Piso de nueva construcción muy bien aprovechado

Proyecto publicado en la revista ElMueble.com

Se trata de un piso de 75 m2 de nueva construcción.
La familia propietaria nos pidió amueblar y decorar la casa aprovechando bien los espacios y dándoles esa sensación de hogar. Además, querían un salón amplio, espacio de juego y estudio en las habitaciones infantiles y un tocador en el dormitorio principal.

Elegimos el mobiliario de madera clara y lo combinamos con detalles en negro para obtener un estilo actual, como la lámpara de techo del comedor, las patas de las sillas, las mesas auxiliares, el aplique, el puf, el sofá, y el espejo del comedor, que refleja toda la luz que entra por la ventana del salón.

Salón vista mueble TV
Piso Piso de nueva construcción Salón comedor

En la zona de día ubicamos el salón cerca de la ventana y situamos el comedor justo al lado, cerca de la cocina. Para las paredes, elegimos un blanco roto luminoso y cálido, que da sensación de amplitud.

Optamos por muebles livianos para que no sobrecargaran el espacio a la vista: el sofá de color claro tiene las patas vistas y los reposabrazos delgados, la mesa de centro es tipo nido y la lámpara de pie es estrecha. Las cortinas, los cojines y los cuadros añaden los toques de color.

Comedor

LOS PROPIETARIOS DICEN:

¡Estamos muy contentos con los servicios prestados por Majo Flores y su equipo! Desde el principio, nos encantó su enfoque personalizado y su capacidad para entender exactamente lo que queríamos para nuestro espacio. Nos impresionó su
atención al detalle y su creatividad en la selección de piezas únicas para nuestra casa. Además, su equipo fue extremadamente profesional y siempre estuvo disponible para responder cualquier pregunta que tuviéramos. Se han ocupado de todo, nosotros cero
preocupaciones y el resultado final simplemente impresionante, una gran decisión contar con su ayuda.

Para la terraza creamos una zona de descanso con dos butacas y una mesa de cemento blanco.
La alfombra de yute dulcifica y las plantas llenan la terraza de frescura y naturalidad.

Dormitorio principal detalle cabecero
Dormitorio juvenil

El dormitorio del pequeño tiene la misma distribución que el de su hermana mayor. La cama es nido e incorpora un cabecero que sirve de mesita y librería. Para el papel pintado optamos por un original mural mapamundi en tonos neutros que se complementa con los textiles en verde y las lámparas.

Terraza

En el dormitorio principal optamos por una cama con canapé abatible para conseguir almacenaje extra y una mini zona de tocador, con un puf que se puede guardar bajo el mueble mientras no se usa. El papel pintado de estampado de hojas XL marca los tonos del resto de la decoración, en este caso entre mostazas, tierra y beige.

El vestidor está situado en un espacio contiguo al dormitorio y en forma de L. Saca partido a la esquina y, al tener las puertas lacadas en blanco, resulta luminoso y nada recargado. 

La habitación de la niña tiene un diván con espacio para almacenar, un escritorio, y una mini estantería en la esquina que también sirve de mesita de noche.
El papel pintado tiene un dibujo en espiga en tono azul verdoso.

Dormitorio infantil vista general