Vivienda
elegante y serena
Proyecto publicado en la revista Hola.com
La familia propietaria de la vivienda se puso en contacto con el estudio para reformar el recibidor, salón-comedor, cocina, baño de invitados y pasillo. Se trata de una vivienda de planta única y con una superficie de unos 120 m2.
Desde el principio tuvimos claro mantener la decoración original de los techos de mediados del siglo pasado, que contaba con preciosas cornisas y molduras. Además, tanto en el recibidor como en el salón-comedor y pasillo decidimos conservar y restaurar los suelos de madera de roble que ya tenía la propiedad.
LOS PROPIETARIOS DICEN:
De Majo ya conocíamos su profesionalidad porque hace dos años hizo una primera
intervención en nuestra casa y nos encantó. Majo se preocupa y se ocupa absolutamente de todo, su dedicación y buen gusto es incuestionable, cuida hasta el
último detalle y coordina perfectamente la ejecución del proyecto. Por todo esto y mucho más hemos vuelto a confiar en ella para reformar otras estancias de la casa y no podemos estar más contentos con el resultado.
Ha logrado encontrar el equilibrio y la armonía entre los elementos clásicos de nuestra vivienda y el estilo actual y elegante que imprime en cada composición que crea. Sin duda la recomendaremos siempre.
Por último, remodelamos y redistribuimos el baño de invitados para conseguir un aspecto más actual y confortable, una ducha más amplia y más superficie en la zona de lavabo. Para el pavimento elegimos un cerámico vintage.
En todas las estancias escogimos una paleta de tonos neutros con toques en azul y verde deslavados. Para el mobiliario optamos por madera de roble natural y los combinamos con detalles en negro para obtener ese estilo relajado y cálido. Como siempre, diseñamos una adecuada iluminación para crear un ambiente cálido, una sensación de bienestar y un hogar donde apetece estar
Los clientes nos pidieron redistribuir y amueblar las estancias a intervenir con piezas cómodas y actuales. Creamos un ambiente cálido y acogedor, basado en tonos neutros y luminosos, respondiendo a un estilo contemporáneo.
Diseñamos una zona de recibidor con almacenaje para guardar objetos personales como llaves, cartera o móvil. También diseñamos en el estudio una celosía que separa el recibidor y el salón con tal de no tener una visión directa desde la entrada de la vivienda.
Redistribuimos el salón-comedor debido a la forma irregular y la existencia de pilares centrales, y también lo dotamos de zona de almacenaje extra. En la estancia destinada al salón generamos una zona para descansar cómodamente (sofá + butaca) y con un mueble TV de cajones y puertas, y con librería decorativa.
Por otro lado, la cocina era pequeña, poco funcional y oscura.
Por tanto, optamos por un concepto abierto al salón comedor mediante una cristalera diseñada en el estudio, con el fin de conseguir la mayor iluminación natural. La dotamos además de funcionalidad y estética acorde al nuevo estilo decorativo, con electrodomésticos integrables, incluyendo campana extractora de humos.
También creamos una zona de office en la cocina con capacidad hasta 4 personas. Para el pavimento elegimos un original cerámico imitación hidráulico.