Vivienda
con piscina y jardín

Proyecto publicado en la revista Hola.com

Se trata de una vivienda unifamiliar de dos plantas de nueva construcción que cuenta con terraza, piscina y jardín. La familia propietaria, una pareja y su hijo de 7 años, nos contactó para llevar a cabo un proyecto de amueblamiento, iluminación y decoración que fuera acorde a sus gustos y preferencias, llevando un estilo elegante y cálido.

Salón vista cocina
Detalle jardinera

En la planta baja de la vivienda se encuentran los espacios sociales (salón, comedor, cocina y terraza), junto a una sala multi usos, un despacho y un baño, mientras que en la planta primera se sitúan los dormitorios principal, infantil y de invitados, junto con el baño principal con vestidor, el baño del pequeño e invitados y el lavadero.

Diseñamos los espacios de zona de día (salón, comedor y cocina) como concepto abierto, separados por celosías de madera de nogal. También diseñamos una jardinera a modo divisorio entre el salón y la cocina y comedor, que nos sirvió para ocultar un pilar que revestimos de madera. Gracias a las plantas conseguimos crear una división visual natural y elegante entre la cocina y el salón.

Para los muebles de la cocina escogimos un gris topo que combinamos con encimera de Dekton de tono claro con vetas en tonos marrones y vitrinas retroiluminadas.

En la isla colocamos, además de la placa de cocción, una amplia zona de taburetes que invita a disfrutar de una comida informal o simplemente a charlar mientras se cocina.

La isla también cuenta con espacio de almacenamiento adicional, con cajones y estantes estratégicamente ubicados para guardar utensilios de cocina, ollas, sartenes y otros elementos esenciales, manteniendo así la superficie de trabajo despejada y ordenada.

Cocina vista comedor
Comedor vista cocina

La iluminación colgante sobre la isla añade un toque de elegancia y funcionalidad, proporcionando una luz focalizada que ilumina el área de preparación de alimentos y crea un ambiente acogedor y cálido.

Junto a la cocina ubicamos el comedor, presidido por una imponente mesa de cristal de originales patas de madera de nogal. Sobre ella cuelgan dos elegantes lámparas de cristal que armonizan perfectamente con la transparencia de la mesa, creando una sensación de continuidad y sintonía en el diseño.

El salón cuenta con una moderna chimenea flanqueada por dos estanterías diseñadas a medida. Junto a ella ubicamos un rincón de lectura.

La elección de muebles es elegante y funcional, adaptándose al estilo general de la vivienda.

La paleta de colores neutros y la introducción de textiles como alfombras y cojines crean un ambiente acogedor y moderno, aportando una sensación de calidez al espacio.

Salón vista chimenea

LOS PROPIETARIOS DICEN:

 Durante todo el proceso de construccion y diseño de nuestra casa traté con todo tipo de profesionales. Majo fue, con diferencia, la más profesional y al mismo tiempo cercana de todos ellos. Se encargó de todo, entendió nuestros gustos, mejoró notablemente partes que tocaban elementos de la arquitectura (iluminación), y nuestra casa quedó preciosa. Solo puedo darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Superó con muchísimo nuestras expectativas.

Desde el salón y el comedor se accede directamente a la terraza porchada, junto a la piscina y al jardín. Conexionamos el interior y el exterior mediante la continuidad del pavimento.

Escogimos el mobiliario de exterior en tonos neutros y dimos color con los cojines decorativos.

Ubicamos una zona de sofás y descanso, una zona de comedor y finalmente una zona de solárium con tumbonas junto a la piscina.

Exterior zona tumbonas vista frontal
Exterior zona sofás vista frontal
Exterior zona comedor vista frontal
Despacho

Para el despacho diseñamos un mueble de escritorio de forma sinuosa con dos estantes a medida de madera de nogal. Optamos por un papel pintado en espiga en un precioso tono verde inglés, dándole así un toque de elegancia y sobriedad.

Por deseo de los propietarios, para la sala multiusos diseñamos un mueble lacado en blanco con toques en nogal que cuenta con estanterías, almacenaje y cama abatible sobre el sofá para las visitas esporádicas.

El baño de la planta baja cuenta con un cerámico efecto piedra natural tanto en el pavimento como en las paredes, consiguiendo así un efecto de continuidad y cohesión visual.

Elegimos un mueble de baño de madera de nogal y el lavabo tipo bol de solid surface. Para el resto de los elementos, como la grifería y luminarias, optamos por el acabado negro.

Baño planta baja vista general
Dormitorio Principal

Ya en la planta primera, en el dormitorio principal diseñamos un panelado de madera que oculta el televisor y se extiende elegantemente hasta el tocador.

La coherencia en el diseño, desde las mesitas de noche hasta el cabecero tapizado y los detalles decorativos, crea una estética elegante y relajante que se adapta perfectamente al estilo de la vivienda.

En cuanto a la paleta de colores, optamos por tonos neutros con toques en verde.

Conseguimos una transición fluida entre el vestidor y el baño principal a través de unas puertas lacadas del mismo color que los armarios del vestidor.

También creamos un foseado en el techo del vestidor con un papel pintado de efecto metálico que proyecta de forma sinuosa la luz LED indirecta.

Dormitorio principal vista tocador
Vestidor
Vestidor acceso baño

Escogimos el mueble de baño principal en madera de nogal y el lavabo de piedra natural. Ubicamos la bañera bajo la ventana para disfrutar de las vistas. Para el revestimiento de las paredes del baño y la ducha optamos por un porcelánico de gran formato que imita el mármol.

Baño principal detalle bañera
Baño principal lavabo + bañera
Dormitorio infantil

En cuanto a la habitación del niño, había varios objetivos a cumplir, como crear una zona de estudio, una zona de lectura y relax y otra zona para jugar.

Diseñamos el mobiliario a medida ubicando la cama en alto con acceso mediante una escalera lateral de cómodos peldaños.

También diseñamos una pequeña canasta colgada de la estructura de la cama. La zona baja la reservamos para la zona de relax y lectura con pufs y estanterías.

Ubicamos los armarios al otro lado del dormitorio y a su lado diseñamos la zona de estudio con estanterías y cajonera. Finalmente, en cuanto a la paleta de colores, optamos por tonos neutros con toques en azul.

El espacio para el dormitorio de invitados era reducido por lo que decidimos dar protagonismo a la pared del cabecero, revistiéndola de un original mural y haciendo cabecero de obra con luz LED.

Dormitorio infantil detalle escritorio
Dormitorio invitados detalle mesita noche

La mesita de noche la diseñamos a medida. Las lámparas colgantes y los textiles de cama completan el estilismo.

Dormitorio invitados vista general

A continuación del dormitorio de invitados encontramos el lavadero, al cual decidimos darle personalidad con un sencillo pero bonito papel pintado vegetal.

Para el revestimiento del baño del niño optamos por un divertido y refrescante azulejo de pequeño formato combinado con el cerámico efecto madera de la ducha y del pavimento.

Para el mueble de baño escogimos un blanco roto con el lavabo integrado. 

Baño invitados vista ducha
Lavadero

Como siempre, diseñamos una adecuada iluminación en toda la vivienda y elegimos lámparas contemporáneas para crear un ambiente cálido y elegante, una sensación de bienestar y un hogar donde apetece estar.