Piso pequeño y acogedor

Se trata de una pequeña y soleada vivienda de 60 m2
ubicada en la planta 14ª de un edificio residencial. El piso contaba con recibidor, salón comedor, cocina, un baño, dos habitaciones y una terraza con bonitas vistas al puerto de Valencia.

Salón - comedor
Vista comedor

La joven propietaria nos contactó para lograr una adecuada distribución que consiguiera el mejor aprovechamiento de la casa, ampliando el comedor y el baño y logrando mayor capacidad de almacenaje. También nos ocupamos del amueblamiento, iluminación y decoración de todas las estancias.

Decidimos prescindir de la habitación más pequeña, que estaba en desuso, con el fin de ampliar la zona de comedor, que resultaba realmente inexistente, y además crear un rincón de lectura. Logramos también que este espacio ganara en luminosidad.

Escogimos una mesa redonda de madera de roble con 4 sillas tapizadas en tonos claros y completamos con un aparador que ofrece almacenaje extra.

Para el salón escogimos un cómodo sofá flanqueado por una mesa auxiliar y una lámpara de pie. Frente a él pusimos unas mesas nido de reducidas dimensiones para no entorpecer el paso a la terraza. Como mueble TV elegimos uno de madera de roble y junto a él ubicamos una bonita vitrina.

La paleta de colores neutros y la introducción de textiles como alfombras y cojines han creado un ambiente acogedor y moderno, aportando calidez al espacio.

Salón
Recibidor con cuadro

En el recibidor y pasillo decidimos crear un friso mediante una moldura y papel pintado de efecto textil, que aporta un toque moderno y cálido.

El mueble de madera que escogimos para el recibidor proporciona solución de almacenamiento y el espejo contribuye a crear una sensación de amplitud.

LOS PROPIETARIOS DICEN:

Mi experiencia con Majo no ha podido ser mejor. Desde el trato inicial, pasando por la fase de obra y por supuesto los resultados. Majo es una persona muy especial que se preocupa de cada detalle y hace que todo sea muy fácil. Repetiría sin dudar. ¡Muchas gracias Majo!

Dormitorio principal vista general
Dormitorio principal vista parcial

El espacio en el dormitorio principal era muy reducido así que optamos por prescindir de cabecero como tal y creamos uno de obra que empapelamos y convertimos en repisa. Diseñamos un armario a medida de gran capacidad de almacenaje.

La coherencia en el diseño, desde las mesitas de noche hasta los detalles decorativos, crea una estética elegante y relajante que se adapta perfectamente al estilo relajado y confortable de la vivienda.

En cuanto a la paleta de colores, optamos por tonos neutros con toques en azul.

También reformamos por completo el baño haciéndolo mucho más funcional al eliminar el tabique divisorio de la ducha y un pequeño armario y optar por una puerta corredera.

La elección de los cerámicos (de efecto madera y piedra) y la iluminación también han contribuido a mejorar la sensación de amplitud.

Baño principal
Cocina

La cocina, que había sido recientemente reformada, solo necesitó decoración para cobrar vida y encanto, al igual que la terraza, donde ubicamos plantas, una pequeña mesa redonda y un par de sillas tipo “bistrot” para desayunar frente al mar.