Piso pequeño y acogedor
Proyecto publicado en la revista Elmueble.com
Se trata de una pequeña y soleada vivienda de 60 m2
ubicada en la planta 14ª de un edificio residencial. El piso contaba con recibidor, salón comedor, cocina, un baño, dos habitaciones y una terraza con bonitas vistas al puerto de Valencia.
La joven propietaria nos contactó para lograr una adecuada distribución que consiguiera el mejor aprovechamiento de la casa, ampliando el comedor y el baño y logrando mayor capacidad de almacenaje. También nos ocupamos del amueblamiento, iluminación y decoración de todas las estancias.
Decidimos prescindir de la habitación más pequeña, que estaba en desuso, con el fin de ampliar la zona de comedor, que resultaba realmente inexistente, y además crear un rincón de lectura. Logramos también que este espacio ganara en luminosidad.
Escogimos una mesa redonda de madera de roble con 4 sillas tapizadas en tonos claros y completamos con un aparador que ofrece almacenaje extra.
Para el salón escogimos un cómodo sofá flanqueado por una mesa auxiliar y una lámpara de pie. Frente a él pusimos unas mesas nido de reducidas dimensiones para no entorpecer el paso a la terraza. Como mueble TV elegimos uno de madera de roble y junto a él ubicamos una bonita vitrina.
La paleta de colores neutros y la introducción de textiles como alfombras y cojines han creado un ambiente acogedor y moderno, aportando calidez al espacio.
En el recibidor y pasillo decidimos crear un friso mediante una moldura y papel pintado de efecto textil, que aporta un toque moderno y cálido.
El mueble de madera que escogimos para el recibidor proporciona solución de almacenamiento y el espejo contribuye a crear una sensación de amplitud.
LOS PROPIETARIOS DICEN:
Mi experiencia con Majo no ha podido ser mejor. Desde el trato inicial, pasando por la fase de obra y por supuesto los resultados. Majo es una persona muy especial que se preocupa de cada detalle y hace que todo sea muy fácil. Repetiría sin dudar. ¡Muchas gracias Majo!
El espacio en el dormitorio principal era muy reducido así que optamos por prescindir de cabecero como tal y creamos uno de obra que empapelamos y convertimos en repisa. Diseñamos un armario a medida de gran capacidad de almacenaje.
La coherencia en el diseño, desde las mesitas de noche hasta los detalles decorativos, crea una estética elegante y relajante que se adapta perfectamente al estilo relajado y confortable de la vivienda.
En cuanto a la paleta de colores, optamos por tonos neutros con toques en azul.
También reformamos por completo el baño haciéndolo mucho más funcional al eliminar el tabique divisorio de la ducha y un pequeño armario y optar por una puerta corredera.
La elección de los cerámicos (de efecto madera y piedra) y la iluminación también han contribuido a mejorar la sensación de amplitud.
La cocina, que había sido recientemente reformada, solo necesitó decoración para cobrar vida y encanto, al igual que la terraza, donde ubicamos plantas, una pequeña mesa redonda y un par de sillas tipo “bistrot” para desayunar frente al mar.