Piso pequeño de nueva construcción

Una pareja se puso en contacto con nosotros cuando estaban a punto de convertirse en propietarios de un pequeño piso de nueva construcción. Necesitaban ayuda para conseguir mayor almacenaje, amueblar la vivienda e iluminarla de forma correcta, dándole un aire relajado, cálido y confortable.

Vista del comedor desde el salón con armarios a medida

Había varios retos que teníamos que conseguir, como crear una zona de recibidor, con el fin de mitigar la sensación de entrar directamente a la vivienda por la cocina, y “disimular” un enorme pilar exento en la zona de salón comedor, además de generar una zona de lectura.

Comedor con mesa redonda y lámpara colgante

LOS PROPIETARIOS DICEN:

Compramos nuestro piso de obra nueva que no tenía gracia ninguna y Majo consiguió convertirlo en un piso bonito y muy acogedor y con extra de almacenaje con soluciones ingeniosas.

Zona de barra en la cocina
Recibidor con mueble zapatero
Salón comedor con mesa redonda

Trabajamos la distribución del salón y del comedor, creamos una zona de lectura y diseñamos un mueble TV que “abraza” el pilar mediante una jardinera flotante como prolongación del mueble. También forramos el pilar de la misma madera del mueble TV. Así conseguimos integrarlo de forma total.

Salón con terraza

Además, diseñamos unos armarios con frentes de madera y papel pintado efecto lino que ubicamos en la zona de paso entre la cocina y el salón comedor. Conseguimos así un extra de almacenaje para la cocina y el comedor, incluso para esconder el cesto de la ropa y la tabla de planchar.

En la zona de cocina sustituimos la campana extractora por otra enrasada a techo para dar mayor sensación de amplitud al no entorpecer la vista hacia el salón comedor. A cambio ubicamos una estilizada luminaria suspendida en la zona de barra.

Cocina abierta con isla

También creamos una pequeña zona de recibidor prolongando un costado de muebles de la cocina. Ahí colocamos un panelado de palillería con espejo de suelo a techo y una pequeña consola suspendida que es a la vez zapatero. Por último, escondimos los cuadros de electricidad mediante un panelado de madera de roble.

Elegimos una paleta de tonos propios de la naturaleza, que pasan por los tonos tierra y verdes del salón, hasta los azules de la zona de lectura y el dormitorio.

Conseguimos crear un ambiente cálido, una sensación de bienestar y un hogar donde apetece estar.

Dormitorio con lámparas colgantes