Dormitorio juvenil con cama alta
Los clientes nos llamaron para pedirnos transformar el dormitorio de su hija de 12 años y conseguir un espacio acorde a su edad, casi adolescente, sus necesidades y preferencias. También nos pidieron cambiar el pequeño baño compartido por las dos hijas, en busca de más almacenaje, sensación de amplitud y mejor iluminación.
En nuestra primera visita descubrimos un dormitorio estrecho y alargado, pero con gran altura, y un baño realmente pequeño, así que nos pusimos manos a la obra con el diseño.
LOS PROPIETARIOS DICEN:
Compartir este sueño con Majo ha sido maravilloso. Nos lo ha puesto todo facilísimo, nos ha escuchado y nos ha hecho justo lo que queríamos y necesitábamos.
Ella se ha encargado absolutamente de todo, hasta del más mínimo detalle y todo lo ha hecho con ilusión y una gran sonrisa.
Sin duda, volveré a contar con ella para otros proyectos.
Los tonos escogidos parten de una base neutra, como es el blanco de la carpintería y techos, y fuimos añadiendo matices grisáceos y verdes deslavados, para dar frescura y un aspecto juvenil.
Siguiendo la estética ya existente en la vivienda, elegimos para el suelo del baño un cerámico que imita el hidráulico. Y las paredes las revestimos con un pequeño formato cerámico vintage en tono blanco roto, dando protagonismo a una de las paredes de la ducha.
En cuanto a la habitación de la niña, había varios retos que teníamos que conseguir, como crear una zona de estudio, ubicar un banco de lectura bajo la ventana, por expreso deseo de su pequeña propietaria, y colocar una cama “de verdad” en lugar de la abatible que hasta ese momento había venido usando. El armario se mantendría justo a la entrada del dormitorio. También teníamos que respetar el maravilloso suelo hidráulico existente en la vivienda.
Optamos por un diseño de mobiliario a medida que aprovechara la altura de techos, así que ubicamos la cama en alto con acceso mediante una escalera lateral de cómodos peldaños. La zona baja la reservamos para la zona de escritorio con estantería e iluminación LED, que se convierte en un banco que recorre la pared de la ventana. Además, conseguimos gran capacidad de almacenaje extra al ubicar cajones extraíbles en su parte inferior.
Como es habitual en nuestros proyectos, tanto en el dormitorio juvenil como en el baño cuidamos al máximo la iluminación para que fuera confortable y funcional.