Espacio de trabajo Blasco Ibáñez

Nuestro cliente quería dar a su despacho-oficina un aire actual, pulcro y elegante y a la vez ganar luminosidad debido a que su orientación norte y su ubicación en entreplanta hacían que el espacio resultara oscuro. Además, teníamos el hándicap de tener que integrar de algún modo un pilar de considerables dimensiones situado casi en el medio del espacio y crear suficientes espacios de trabajo.

LOS PROPIETARIOS DICEN:

Nuestra pequeña oficina pasó de ser oscura y obsoleta a luminosa, actual y elegante. Desde el primer momento confiamos en MªJosé y desde luego que superó nuestras expectativas. Sabe como nadie analizar el espacio para su mejor aprovechamiento, combina acabados y materiales con maestría y tiene una creatividad brutal.

Nuestro diseño se centró en potenciar la entrada de luz natural por las dos ventanas existentes y conseguir llevar luminosidad hasta el último rincón. Lo conseguimos mediante cerramientos acristalados que confieren intimidad cuando se necesita, pero sin restar un ápice de luz y de amplitud máxima a todas las estancias.

El pilar lo ocultamos creando un «trampantojo»… Una de las hojas de la cristalera es en realidades un espejo fijo que esconde el pilar.

La zona de trabajo cuenta con una mesa de forma irregular que permite trabajar a tres personas al mismo tiempo.